Colombianos Realizan, Este Domingo, El Selectivo Nacional De Cross Country

0

angie-rocio-orjuelaAngie Rocío Orjuela integrante del equipo Atletas con Porvenir buscará revalidar su título nacional de Cross Country, este domingo 03 de febrero en la ciudad de Tunja.

Cabe destacar que en el año 2012, la mujer más joven del equipo Porvenir, se alzó con la victoria en las dos paradas de Cross, programas en Tunja y Pasto; de esta manera clasificó al suramericano de la especialidad en Perú, donde consiguió la medalla de plata para Colombia.

Ahora con el apoyo de la escuadra Porvenir y después de su debut internacional en la Media Maratón de Miami, Orjuela espera repetir título y conseguir la clasificación al Sudamericano de Cross Country en Concordia – Argentina, programada para el 24 de febrero.

“Con toda la expectativa de la clasificación al suramericano por equipos y lograr otro título nacional. Ya conozco el recorrido y es muy bonito, además de exigente. Como principales rivales tengo a Yolanda Fernández y Ángela Figueroa” dijo la deportista de Porvenir en la reunión técnica donde el equipo nacional definió la nómina que viajará a Tunja.

En la rama masculina Porvenir confirmó a Miguel Amador de Bogotá y Jefferson Peña de Boyacá, actuales campeones de las paradas de Cross Country en Tunja y Pasto y al especialista en pista, Mauricio González.

Jhon Tello, no se presentará en Tunja debido a una molestia muscular.

El selectivo nacional comenzará a las 7:30 de la mañana con la categoría máster, quienes afrontarán 6 km y finalizará con la categoría mayores o élite, programada para las 11:30 a.m.; los varones realizarán 12 kilómetros y las damas 8, en un circuito de 2 kilómetros en grama.

Foto: colombiacorre.com.co

Share.

Comments are closed.

X