Colombianos Viajan a Media Maraton de Panamà

0

william_roterdam_20081Este sábado en horas de la mañana se desplazan con destino a Panamá William Naranjo, Diego Colorado y Jason Gutiérrez representantes del equipo Atletas con Porvenir, para participar el domingo 29 de marzo en la Media Maratón Internacional Ciudad de Panamá, prueba que estrena recorrido haciéndose mucho mas difícil en su topografía.

Los colombianos tendrán difícil escollo en la búsqueda del titulo ante la presencia de corredores de Kenia, Nigeria, Ecuador, Costa Rica y Panamá; entre los que se destacan Eric Kipleting Ronoh y Shadrack Kiyai (Kenia), el costarricense César Lizcano y el local Saturnino Camacho el mejor local en la edición pasada.

Superar la marca de 1-05-12 dejada el año anterior por el angoleño Joao Nytiamba, se convierte en la meta de la organización, tema que podría pasar a un segundo plano por la nueva exigencia topográfica con mucha mas rudeza y las dificultades que presentará la humedad bajo la cual se corre.

En la edición 2008 Colombia regresó con la segunda casilla de Juan Carlos Cardona, hoy ausente de esta competición dejando el compromiso a sus compañeros de Porvenir y la tercera plaza de Iglandini González.

El equipo Atletas con Porvenir ha venido adelantando sus trabajos y cierre de preparación para esta Media Maratón de Panamá, en el oriente antioqueño bajo la orientación del técnico paisa Libardo Hoyos.

Para los hombres de Porvenir; Naranjo, Colorado y Jason Gutiérrez, la victoria está en sus objetivos siendo este un paso y test valioso hacia otros grandes compromisos como la Maratón de Nashville el 25 de abril para los dos paisas y la maratón de Cleveland para Jason el 17 de mayo.

Los hombres de Porvenir en la temporada 2009 concentran sus objetivos en este tipo de pruebas internacionales en las distancias de 21 y 42 kilómetros como una segunda etapa del desarrollo del equipo que ya cumplió sus primeros cinco años en pistas y calles de Colombia y el mundo con resultados muy favorables.

La Media Maratón de Panamá que está acompañada en su programación de una carrera de cinco y otra de diez kilómetros espera contar con la presencia de por lo menos 3.000 deportistas entre los que la organización espera contar con invitados especiales en un numero no inferior a los 20.

Share.

Comments are closed.

X