Comisión Organizadora Para Juegos Bolivarianos Fue Presentada Oficialmente

0
dsc_0354_La Comisión Organizadora de los Juegos Bolivarianos que se realizaran en nuestro país hasta el 2015, fue presentado hoy en Conferencia de Prensa realizada en la Sala «Gustavo Mohme» del Congreso de la Republica y ha sido conformado con representantes de las diferentes instituciones vinculadas con el deporte, dentro de los plazos establecidos por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

 

En la reunión con la prensa especializada, se dio a conocer oficialmente la conformación del Comité Ejecutivo, cuyas funciones ya se iniciaron para garantizar el éxito de los Juegos Bolivarianos. Previamente, hubo una sesión de trabajo de tres horas en la Sala «Martha Moyano», donde fue discutido y aprobado parte importante de los estatutos de la Corporación «Comisión Organizadora».

 

La conformación del Comité Ejecutivo, cuyas funciones ya se iniciaron quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente – José Quiñones Gonzales – Comité Olímpico Peruano.

Vicepresidente – Dra. Daisy Zereceda – Instituto Peruano del Deporte.

Vicepresidente – María Amelia Cervera Cevedón – Ministerio de Educación.

Vicepresidente – Cenaida Uribe Medina – Congreso de la República.

Secretario – Francisco Boza Dibos – Comité Olímpico Peruano.

Miembro del Comité Olímpico Internacional – Sr. Iván Dibos Mier.

Vocales serán los representantes en funciones de: Municipalidad Metropolitana de Lima, Sr. Eduardo Ramirez Lenci; Región La Libertad, Sr. Bernardo Alva Pérez; Región Callao, Sr. Cristhian Hernández de la Cruz; Región Lambayeque, Sr. Víctor Hugo Torres Anaya; Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. Fremio Olivares Gil; Municipalidad Distrital de Huanchaco, Sr. Ricardo Abanto Zagaceta .

 

El Presidente de la Comisión Organizadora, José Quiñones González y la Vice Presidente Dra. Daisy Zereceda, se trasladarán a Trujillo para sostener una serie de reuniones y dar una Conferencia de Prensa en la sede de la Municipalidad de la «Ciudad de la Eterna Primavera», para informar sobre los avances del trabajo que se viene desarrollando.

 

La Comisión Organizadora, ahora se prepara para sostener su primera reunión de trabajo con la Organización Deportiva Bolivariana en pleno, que sesionara en Lima los días 12 y 13 de mayo próximo, para conocer los avances de los trabajos realizados a la fecha, en relación a los I Juegos Bolivarianos de Playa en Lima, en noviembre del 2012, Los XVII Juegos Bolivarianos 2013 con sede Trujillo y subsedes Lima y Chiclayo, y los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2015.

 

Share.

Comments are closed.

X