Comité Olímpico Internacional pide respetar decisión de traslar la Maratón a Sapporo

0

Tras las diferentes informaciones de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de programar las competencias de largo aliento a las 3 de la mañana. El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió que se respete el traslado de la Maratón para garantizar la salud y la seguridad de los atletas para evitar posibles riesgos a causa del calor. Por lo que los 42kilometros olímpicos serán en la Ciudad japonesa de Sapporo.

El cambio no gustó nada a la ciudad, principalmente a su gobernadora, de Tokio, Yuriko Koike, por lo que el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates reconoció la necesidad de que Tokio entendiera esta medida. «Le debemos al pueblo de Tokio asegurarse de que estén completamente informados», afirmó.

Tras las alertas vividas en el Mundial de Atletismo de Doha, donde el calor y la humedad obligaron a los atletas a abandonar la carrera, el COI pretende evitar repetir la situación en Tokio, donde se prevé que las temperaturas en julio y agosto, cuando la ciudad acogerá los Juegos, superen los 30 grados con una alta humedad que incomodará a los competidores.

Coates añadió su intención de resolver «los detalles del cambio» en conjunto con el COI, el gobierno de Tokio, el gobierno nacional y el Comité Organizador de Tokyo 2020, aunque la gobernadora de la capital mantuvo su posición de mantener las carreras en la ciudad japonesa, alegando al tiempo invertido en la «preparación de medidas contra el calor».

«Consideramos que hacer un giro sin precedentes no es una buena propuesta, sin consulta ni discusión alguna con la ciudad anfitriona de Tokio. Aunque la seguridad de los atletas es importante, no se puede ignorar que han estado entrenando y preparándose para las temperaturas del clima de Tokio. Los Juegos no tendrán éxito sin nuestra confianza mutua», añadió Koike.

Share.

Comments are closed.

X