¿Cómo diablos voy a jubilarme con 28 años? “Soy joven y enérgica”: Caster Semenya

0

Caster Semenya seguirá dando lucha y, tras ganar los 800 en la Diamond de Doha, advirtió que no será su última carrera. ¿Estará aquí en los Mundiales en setiembre? «Por supuesto», contestó.

La atleta sudafricana fue clara a The Telegraph: «Ni me voy a medicar ni me pasaré al 5.000». «Todavía me quedan diez años o más en atletismo. No importa cómo lo vaya a hacer, lo que importa es que todavía estaré aquí. ¿Cómo diablos voy a jubilarme con 28 años? Todavía me siento joven y enérgica», advirtió.

Por sus respuestas, dejó entrever que presentará más batalla legal. Tras el fallo del TAS a favor de la IAAF, debería medicarse para rebajar su nivel de testosterona a 5 nanomoles a partir del 8 de mayo y someterse a controles de verificación. Podría recurrir aún a la justicia ordinaria, al Tribunal Federal Suizo, en 30 días.

«No puedo hablar sobre el caso, de lo que puedo hablar es de la carrera. Hay cosas que no puedo controlar y mi equipo legal hará lo posible para que vuelva a la pista. Dios decidió mi carrera y él será quien la acabe. Ningún humano puede detenerme. La acciones son más fuertes que las palabras y estoy disfrutando cada momento de mi vida porque tengo el amor que necesito de mi gente. Estoy haciendo esto para próximas generaciones, quiero inspirarlas. Seguiré entrenando y corriendo», expresó.

Share.

Comments are closed.

X