Competiciones inician con el Cross Country en Abancay

0

El calendario deportivo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo se inaugurará con el Campeonato Nacional de Cross Country a desarrollarse el sábado 11 de enero en Abancay, Apurímac.

Se dará inicio a las competiciones en la temporada 2020 con la edición 25° del Campeonato Nacional de Cross Country que se celebrará nuevamente en el interior del país, esta vez Abancay. Recordando que el año tuvo como sede Concepción, Junín, y como ganadores a Rina Cjuro, en damas, y Omar Ramos, en varones.

El certamen estima contar con más de 300 atletas en las categorías Mayores, Juveniles y Promocional. Además, tendrá el control y supervisión de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (Conaja).

Perú ostenta ser el campeón Sudamericano vigente en la rama masculina, en donde José Luis Rojas obtuvo el oro con el tiempo de 32.21.5 en Guayaquil, Ecuador, y se ganó el derecho a competir en el Campeonato Mundial de Cross Country que se organizó en Dinamarca. En la categoría damas, Gladys Tejeda obtuvo el subcampeonato con un tiempo de 37.51.4.

Share.

Comments are closed.

X