Con 103 años, Julia Hawkins gana los campeonatos americanos de 50 y 100 mts.

0

En un ejemplo de que la perseverancia es una herramienta eficaz para afrontar los momentos más difíciles de la vida, Julia Hawkins, una mujer de 103 años, ganó la medalla de oro en la competencia americana de los 50 y 100 metros para adultos mayores.

Hawkins, mejor conocida como la “Huracán” en el mundo del atletismo, ganó la medalla de oro en las carreras de 50 y en 100 metros cuyo registró fue de 46.07 en la categoría de 90 a 104 años, durante los campeonatos americanos para el Adulto Mayor que se llevaron a cabo en Albuquerque, Nuevo México.

“Espero que los esté inspirando y darme cuenta de que todavía puedes estar haciéndolo a esta edad”, dijo Hawkins, que consolida así su título como la mujer de mayor edad en competir en pistas estadounidenses.

La abuelita comenzó su historia en las carreras a los 100 años, y al cumplir 102 ya había acumulado tres récords mundiales; de hecho, ella asegura que el secreto de su condición física es entrenar haciendo trabajos de jardinería en su casa de Louisiana, aunque también confesó que compite para impresionar a su familia.

Share.

Comments are closed.

X