Con dos nuevos récords nacionales culmina el Grand Prix “David Torrence”

0

Con dos nuevos records nacionales de parte de las atletas Nicole Hein y Kimberley Cardoza terminó el Grand Prix “David Torrence”, que se desarrolló en el estadio atlético Gálvez Chipoco de Barranco. El evento fue en homenaje al mediofondista olímpico peruano -fallecido el año pasado en Phoenix – USA.

En gran actuación Nicole Hein, quien venía de mejorar la marca peruana del salto con garrocha con 4.05 m. en el Grand Prix “Pedro Galvez Velarde” del viernes. Esta mañana la garrochista nacional se elevó hasta los 4.10 metros, superando en un día su propia marca.

Mientras que Kimberly Cardoza se convirtió en la primera peruana en correr los 400 metros vallas por debajo del minuto, llevando el récord a 59.64, dejo en el archivo el tiempo de Maitte Torres, con 01:00.18 que ostenta desde el 16 de mayo de 2015 en Lima.

En el salto largo la brasileña Elian Martins logró el primer lugar con 6.21 metros, el segundo puesto le correspondió a la peruana Paola Mautino también con el mismo puntaje de la brasileña que gana la competencia por hacer en la segunda intención que la peruana que lo hizo en el cuarto intento. El tercer puesto fue para Keila Da Silva de Brasil con 5.95 metros.

En las pruebas de 5,000 mil varones el atleta natural de Uchiza Luis Ostos gano la competencia en 14:01.90, muy poco pudo hacer para acercarse al récord sudamericano como había comentado inicialmente. El record sudamericano está en poder del brasileño Marilson Dos Santos desde el 2,006 con 13:19.43. El segundo puesto fue para el cusqueño Rene Champi 14:1496 y el tercer puesto fue para Ferdinand Pacheco del Cusco con 14:16.08.

Mientras en damas, 5,000 metros, Soledad Torres fue la ganadora 13:36.85, la boliviana Salomé Mendoza se quedó con el segundo puesto con 16.40.68 y el tercer lugar fue para la otra boliviana Baltazar Medina con 16:43.47.

A mitad de las competencias se hizo un alto, donde la Federación Peruana de Atletismo rindió un sincero homenaje al fondista olímpico David Torrence que nos representó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Estuvo presente en la ceremonia su señora madre Blanca y sus amigos y familiares del corredor que desplegaron un cartel con el nombre de David Torrence.

Resultados completos: 2018 FDPA Prix DT Resultados 

 

Share.

Comments are closed.

X