Con Éxito Culminó Campeonato de Atletismo “Copa Milo 2009”

0

pic_0173Más de 500 niños y jóvenes tomaron parte del Campeonato de Atletismo “Copa Milo 2009” realizado en las Instalaciones de la Federación Peruana de Atletismo – VIDENA ubicada en la Av. Canadá con la Av. San Luís, evento realizado por la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Deporte y Recreación

Desde muy temprano se vivió con mucha alegría y entusiasmo este certamen atlético, en donde cada futuras promesas del deporte base, participó en diversas categorías: categorías Calchín (de 8 a 9 años), Infantil A (10 a 12 años), Infantil B (13 a 16 años)

Se realizaron diversas disciplinas tales como:
• 60 metros con vallas (Categorías Inf. A, Inf. B)
• Salto Largo (Categorías Calchín, Inf. A, Inf. B)
• Lanzamiento de Pelota (Categorías Calchín, Inf. A, Inf. B)
• 50 metros planos (Categoría Calchín)
• 80 metros planos (Categorías Inf. A, Inf. B)
• 800 metros planos (Categoría Inf. B)
• 1000 metros planos (Categorías Inf. A)
• Lanzamiento de Bala (Categoría Inf. A)
• Postas 8x50m (Categoría Calchín)
• Postas 5x80m (Categorías Inf. A, Inf. B)

En donde a lo largo de la competencia salieron victoriosos los siguientes Módulos.

Modulo Ptos.
1.- Puente Piedra 239
2.- Juan Pablo II 206
3.- Cooperativa Huancayo 171

Todos los competidores de este evento participaron del Programa de Vacaciones Deportivas 2009 de la Municipalidad de Lima que se desarrollan en los diversos Módulos, Complejos Deportivos y Piscina con la participación de más de 5 mil niños y jóvenes.
“Una verdadera fiesta deportiva y muy ovacionada fue la jornada de atletismo que reunió a las diversas delegaciones de los intermódulos deportivos en las competencias simultáneas de salto largo, salto alto, 100 metros planos, 100 metros con vallas, lanzamiento de pelota, jabalina y otras disciplinas, que mostró la preparación de jóvenes talentos deportivos con que cuentan la Municipalidad de Lima Metropolitana”, afirmó el regidor Marco Morón Novaro, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la comuna limeña.
En su alocución a los nuevos jóvenes valores y profesores de educación física que prepararon durante las vacaciones útiles a niños y niñas de toda Lima, precisó que “en el Perú se debe invertir más en el deporte fundamental, involucrando a las empresas privadas, a las instituciones públicas y organismos público-privados mediante proyectos efectivos que permitan una deducción de sus impuestos que vayan directamente a financiar a los atletas y federaciones deportivas nacionales, municipalidades y gobiernos regionales”.
Al evento asistieron, el regidor Marco Morón Novaro, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, la Subgerente de DEPORLIMA, la Sra. Edith Noeding de Stimman, el Sr. Percy Rojas, asesor de DEPORLIMA, asimismo el control de las pruebas estuvo a cardo de los Sres. De la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo “CONAJA” de la Federación Peruana de Atletismo (FPA)

Share.

Comments are closed.

X