Trujillo – La Libertad (Luis Carlos Gómez -Especial para Atletismo Peruano).- “Ven Corre Conmigo” es un llamado que se hace cada año a todas las personas con habilidades diferentes a asumir un reto de superación participando en esta carrera no competitiva de 04 kilómetros, los deportistas superaron con creces los obstáculos presentados en el camino, coronando con éxito esta cuarta edición.
Esta carrera solidaria que organizó el sub programa de Olimpiadas Especiales La Libertad reunió en la plazuela El Recreo a más de doscientos deportistas con habilidades diferentes junto a padres, amistades y familiares celebrando así el día mundial del Síndrome de Down.
El evento estuvo cargado de emociones ya que lo organizadores rindieron un homenaje al multideportista Juan José Murga Mejía con dos minutos de aplausos, entrega de medalla y polo, recibido por su resignada madre Doris Mejía Lozano, quien nos decía sentir la presencia desde el cielo de su amado hijo quien la invitaba a correr.
Luego de pasar el respectivo chequeo médico obligatorio del personal de la Clínica auna, los participantes recibieron la indumentaria deportiva con los colores de PECSA, quedando expeditos para un nuevo desafío, con el auxilio de la ambulancia de la Clínica Prontto Salud, para recorrer las 27 cuadras de la Av. España.
El ritmo de la carrera lo impusieron ellos demostrando en el trayecto su potencial para vencer los obstáculos presentados en el camino, siendo aclamados por el público, devolviendo ellos el gesto con una sincera sonrisa pese al cansancio, haciendo alguna pausa en el camino para rehidratarse con Electrolight en los puntos de descanso.
El regreso fue emocionante verlos llegar a la meta todos unidos recibiendo luego cada uno, una medalla como señal de que todos son vencedores un ejemplo de perseverancia, demostrando de lo que están hechos, puro amor.
Foto: Jorge Merino Obando