Con la marcha atlética masculina se inicia este viernes el Campeonato Panamericano Sub 20

0

Desde este viernes la Ciudad de Trujillo será sede de la XIX Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo que se llevará a cabo, por primera vez en el Perú y que tendrá como escenario el estadio Chan Chan y se iniciará con la prueba de los 10.000 metros de la marcha atlética masculina, que culminará el domingo 23 del presente mes.

La jornada comenzará a las 7:30 de la mañana cuando se escuche el primero de los disparos de salida en la prueba. En la prueba participarán los primeros peruanos: el puneño José Carlos Mamani y el huancaíno Arnold Riveros, quienes irán por las medallas en las que el ecuatoriano Alexander Hurtado y los mexicanos Andrés Olivas y Gustavo Solis son los favoritos.

Hurtado ya sabe lo que es ganar en el Perú, pues conquistó la medalla de oro juvenil en la Copa Panamericana de Marcha en Ruta que se cumplió el pasado mes de mayo en la Av. Larco, en Miraflores (Lima).

La Asociación Panamericana de Atletismo confirmó, a través de la Federación Peruana de este deporte, que el programa deportivo se ha dividido en cuatro jornadas. El viernes se disputarán dos de ellas, una en la mañana, la otra por la tarde. Las dos restantes se cumplirán solo por la mañana.

Programa y Horario de competencias:

Programacion del Panamericano U20

Share.

Comments are closed.

X