Las Figuras Mundiales Del Atletismo Presente En El Meeting De España

0

yarelis_barriosCon la presencia de las figuras estelares del deporte cubano como la pertiguista Yarisley Silva y la lanzadora del disco Yarelis Barrios, subcampeonas olímpicas de Londres 2012 y Pekín 2008, estarán presentes en la reunión del atletismo que se celebrará este próximo viernes 21 en Bilbao, España.

El comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, dijo que entre los participantes de la isla están previstos el saltador con pértiga, Lázaro Borges, medallista de plata en el mundial de Daegú 2011, y el jabalinista Guillermo Martínez, dueño de dos medallas en campeonatos del orbe.

El listado incluye además a Yaimé Pérez y Denia Caballero, en el lanzamiento del disco, y a los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo.

Recodemos que el pasado fin de semana, Pichardo consiguió el título en el meeting Atlético Paavo Nurmi, en Finlandia, donde saltó hasta los 17,15 metros, y a principios de este mes logró la marca en triple salto con 17.69 metros en el torneo Memorial Barrientos disputado en La Habana.

En esa propia competencia, Yarelis Barrios ganó el oro en el disco con envío de 61,11 metros, mientras su compatriota Yaimé Pérez (56.98) quedó en bronce.

Sánchez precisó que se mantiene en 13 la cifra de cubanos con la marca “A” exigida por la Federación Internacional de Atletismo, para la asistencia al Campeonato Mundial con sede en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo, donde los isleños pretenden quedar entre los ocho mejores.

Share.

Comments are closed.

X