Después de cinco días donde escolares en riesgo de explotación laboral infantil disfrutaron de las enseñanzas de grandes figuras del atletismo nacional, La Fundación Telefónica, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte Región Callao dieron por clausurado el programa de Academias Deportivas Escolares de Atletismo «Fundación Telefónica 2010».
Esta actividad que benefició a 300 niñas y niños se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Zonal Yahuar Huaca y estuvo a cargo de una de las máximas figuras del atletismo nacional y coordinador de las academias de esta especialidad, Eduardo Acuña Umbert.
El programa consistió en una semana de trabajo teórico y práctico de niñas, niños y adolescentes junto a especialistas del equipo técnico de la Fundación Telefónica. Además, incluyó talleres integrales dirigidos a profesores de educación física, entrenadores y árbitros, y charlas a padres de familia acerca de la importancia del apoyo familiar en la práctica deportiva de los niños.
La Fundación Telefónica realizará un total de ocho academias que beneficiarán a 2 500 escolares procedentes de 46 escuelas estatales del Callao, Chiclayo. Igualmente, se desarrollarán dos festivales deportivos en la Red Rural de colegios de Quispicanchi, en la localidad de Andahuaylillas (Cusco), y en Puquina (Moquegua).
Asimismo, se capacitará a 500 profesores de educación física, árbitros y entrenadores, y se brindará charlas sobre la importancia del deporte a 900 padres y madres de familia.
EDUARDO ACUÑA EN COMPAÑIA DE LOS ESCOLARES QUE DISFRUTARON DE LA ENSEÑANZA DEL ATLETISMO NACIONAL