Con récord de la Maratón de Buenos Aires gana el Keniata Barnabas Kiptum

0

Barnabas Kiptum inscribió su nombre en la historia en la 33 edición del Maratón de la Ciudad de Buenos Aires. El keniata, se impuso en la edición 2017, tras lograr el récord de la competencia, con un tiempo de 2:09:46.

La marca quebrada por Kiptum era de 2:10: 23, le correspondía a su compatriota Simón Kariuki Njoroge, conseguido en 2011.

Entre las mujeres, en tanto, la victoria quedó para la etíope Amelework Fikado Bosho, con un tiempo de 2:35:26.

Kiptum, de 31 años, era una de las grandes atracciones de esta edición del Maratón, ya que contaba con antecedentes de registros por debajo de las dos horas y diez minutos, lo que terminó refrendando en el asfalto porteño. Su mejor marca es de dos horas, nueve minutos y 21 segundos.

 

Pudo haberla mejorado, pero en el último kilómetro se lo vio con dificultades físicas en su pierna derecha.

Segundo, a casi dos minutos del ganador, arribó otro keniata, Felix Kimutai, quien cruzó la meta a las 2:11:35 de la partida. El tercer escalón del podio fue para el etíope Birhanu Bekele Berga (dos horas, 11 minutos y 59 segundos).

Hubo mucho más pelea entre las mujeres de elite, ya que Amelework Fikado Bosho llegó apenas 20 segundos antes que la keniata Rose Jepchumba, segunda con 2: 35: 46. La tercera, Ednah Mukhwana (Kenia) utilizó un tiempo de 2:38:25 segundos.

Hay más de diez mil corredores participando hoy de una nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que nuevamente es el más convocante de la región. La largada fue a las 7, en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se ubica la llegada.

La prueba es organizada por la Asociación Ñandú e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). Además, cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Atlética Metropolitana. Y este año también será el marco del Campeonato Iberoamericano de Maratón.

Sobre un nuevo recorrido -porque el anterior se modificó debido a las flamantes obras en el Paseo del Bajo-, los participantes encaran estos “míticos” 42.195 metros, el desafío supremo en las pruebas atléticas. Más de un millar de voluntarios le dan vida a esta organización en todos los aspectos: fiscalización, asistencia médica, hidratación, cortes de calles.

Brasil dominó la Maratón Iberoamericana

El campeonato Iberoamericano fue ganado por el brasileño Sousa Lima, que termino sexto en la general y el séptimo, su paisano Rafael Santos, que fue el vice campeón iberoamericano con 2:17:23 y tercero fue para Marco Antonio Erazo de Ecuador, clasificado noveno, completó ese podio. En damas la ganadora fue la brasileña Andreia Aparecida Hesssel con un registro de 2:39:19 segundo por delante de la local Luján Urrutia que termino segunda con 2:46:31.

Share.

Comments are closed.

X