Conceden Libertad Bajo Fianza A Oscar Pistorius

0

Oscar Pistorius.El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, evitó ir a la cárcel al concederle el juez la libertad bajo fianza por las débiles pruebas que presentó la Fiscalía en su contra. «He llegado a la conclusión de que el acusado debe ser puesto en libertad bajo fianza», afirmó el magistrado Desmond Nair, al final de una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria que duró cinco días y durante la cual aplazó su dictamen cuatro veces. El juez dio así la razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía.

Según las condiciones de la fianza, el atleta, de 26 años, deberá pagar un millón de rands (unos 85.500 euros), aunque obtendrá la libertad inmediata con el abono de 100.000 rands (unos 8.550 euros) por adelantado, teniendo hasta el 1 de marzo para pagar el resto. Además, Pistorius tendrá que entregar tanto su pasaporte, como sus armas de fuego, entre otros requisitos. Nair, que expuso sus argumentos durante unas dos horas ante una abarrotada sala y en presencia del atleta, criticó duramente la declaración, como testigo de la Fiscalía, del ex investigador jefe del crimen, el agente de policía Hilton Botha.

El fiscal del caso, Gerrie Nel, del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero, aseguró que el atleta tiene “prácticamente garantizada” una larga condena de cárcel.

Share.

Comments are closed.

X