La Asociación Nacional de Atletismo de Trinidad y Tobago (NAAA) confirmó que Kelly-Ann Baptiste, bronce mundialista en 2011 de los 100 metros, y Semoy Hackett, no están en los Campeonatos del Mundo que se realizan en Moscú por violaciones del reglamento antidopaje.
Las dos velocistas dejaron la capital moscovita antes de que la competición se iniciara y su federación, que inicialmente declinó dar una razón, emitió un comunicado para confirmar lo que las informaciones estaban publicando.
«La ausencia de ambas atletas está relacionado con asuntos de dopaje de diferente gravedad y complejidad. En el caso de Baptiste, esta asociación recibió una notificación el 8 de agosto de la IAAF y los resultados de este proceso están actualmente en marcha, por lo que cualquier comentario en este momento sería prematuro e inapropiado», según la nota. Baptiste, perteneciente al grupo de entrenamiento del estadounidense Tyson Gay, que también ha dado positivo, ocupa el tercer lugar del ránking mundial del año en 100 metros con una marca de 10.83 y confiaba en ganar una medalla aquí en Moscú.
En el caso de Hackett, se debe a la apelación presentada por la IAFF a un «reciente decisión» del Comité Disciplinario de la NAAA de exonerarla por un caso relacionado con el dopaje y «ha vuelto a ser suspendida quedando pendiente de su apelación» ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.