Confirman Presencia En Maratón De Londres A Keniana Mary Keitany

0

mary-keitanyEl maratón de Londres a realizarse el próximo mes de abril, tres meses antes de que la capital inglesa albergue los Juegos Olímpicos, contará con la presencia de la keniana Mary Keitany, quien defenderá su título, logrado este año. Así informaron hoy los organizadores.

En la cita, Keitany, de 30 años se verá también con sus compatriotas Edna Kiplagat, Priscah Jeptoo y Florence Kiplagat, así como otra campeona de Londres, Irina Mikitenko y la campeona olímpica, Constantina Dita y otras seis importantes corredoras de Etiopía.

Edna Kiplagat consiguió el título en el Mundial de atletismo en Daegu, mientras que Florence Kiplagata se adjudicó la victoria en el maratón de Berlín en septiembre.

«Esta tiene que ser una de las carreras femeninas con más talento de la historia, con varias plazas olímpicas en juego, estoy seguro de que veremos una carrera fantástica», declaró en un comunicado el director del evento, Dave Bedford.

La batalla por el único cupo olímpico británico será otro de los puntos intrigantes de la carrera, luego de que la plusmarquista mundial Paula Radcliffe y Mara Yamauchi se aseguraran los suyos.

«Con los Juegos Olímpicos de Londres apenas unos meses después, el incentivo para los corredores de maratón británicos no podría ser mayor», destacó Bedford.

 

Share.

Comments are closed.

X