Conseslus Kipruto da positivo al COVID 19 y no compite en Mónaco

0

El keniata Conseslus Kipruto dio positivo al coronavirus, por lo que no podrá competir en la reunión de Mónaco. El campeón olímpico de los 3.000 metros con obstáculos en Río 2016 anunció su situación y avisó de que no podra participar en la Liga de Diamante el próximo 14 de agosto.

«Nuestro mundo atraviesa un período desafiante y tenemos que ser responsables. Desafortunadamente, mi test de COVID-19, parte del protocolo de Mónaco, me ha devuelto un positivo y no participaré el 14 de agosto en la Liga de Diamante en Mónaco», explicó el atleta, una de las estrellas preparadas para el regreso de la élite del atletismo.

El intento del campeón mundial y olímpico de los 3.000 metros con obstáculos, Conseslus Kipruto para poner en marcha su temporada sufrió un duro golpe, ya que se pierde la reunión de Mónaco, donde había prometido una carrera por debajo de los ocho minutos.

Se espera una gran participación con el velocista Noah Lyles, la fondista Sifan Hassan, la saltadora de triple Caterine Ibargüen, el fondista Joshua Cheptegei y el saltador de pértiga Mondo Duplantis. Todos siguen controles con frecuencia como el que este sábado señaló el positivo de Kipruto.

Kipruto recibió un permiso especial junto a otros quince atletas keniatas para poder abandonar el país y competir en Europa, después de obtener visas especiales para viajar al área Schengen.

Sin embargo, los atletas que viajan a Mónaco deben someterse a una prueba Covid-19 72 horas antes del viaje.

Share.

Comments are closed.

X