Constantino León Correrá La Media Maratón de Bogotá el 29 de Julio

0

constatino-leonLos corredores peruanos, Constantino León, Paulino Canchanya y John Cusi, figura entre los atletas principales que estarán presentes Media Maratón de Bogotá para este próximo 29 de julio, donde ya aseguraron su participación el atleta etíope Feyisa Lilesa medallista de bronce de la maratón del campeonato mundial de atletismo del año pasado y campeón de la Media Maratón de Houston de esta temporada con una sensacional marca de 59:22 que lo pone como uno de los más rápidos del año en esta distancia.

Feyisa con tan solo 22 años es una de las nuevas maravillas del fondismo mundial sumando ya en su galería otras importantes victorias como la de la Maratón de Dublín, la Maratón de Xiamen, adicional a su podio como tercero en la Media Maratón de Nueva York, misma posición en la Maratón de Chicago y cuarto en la Maratón de Rótterdam.

Los logros no quedan allí y Feyisa Lilesa suma también una importante marca de 2h 5 minutos y 23 segundos para la distancia de los 42 kilómetros que lo ubicaron como top ten del 2010 en los listados de la federación mundial y uno de los más grandes de toda la historia.

Sin duda un corredor de muchos quilates que llega para seguir confirmando la importancia de la carrera a nivel internacional pero ante todo muy seguro de ofrecer un gran espectáculo sobre el recorrido novedoso que ofrecerá este año el evento que partirá y finalizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

En la misma lista de siete nuevos corredores se anuncian otros de gran palmarés como el keniata Víctor Kipchirchir campeón en Goteborg este año, hombre de 59:31 para los 21 kilómetros que dese ya se presenta como un candidato al lado de Lilesa hacia el titulo de Bogotá 2012.

El Tanzano Ezekiel Jafari, y el español Iván Galán completan el grupo varonil esperándose que en los próximos días se oficialicen nuevos protagonistas para esta edición del evento colombiano perteneciente a la lista de las mejores carreras del mundo según ranking IAAF.

De otro lado se amplió el listado femenino con los nombres de Margarita Plaksina de Rusia campeona de grandes citas como la Maratón de Helsinki en dos oportunidades o las maratones de Bermuda y Rusia también con doblete.

Así mismo se confirma la presencia de Amane Gobena de Etiopía Campeona de la Maratón Internacional de Seoul con marca personal de 2:24:13, campeona de la Maratón de Xiamen y la Media Maratón de Goteborg.

Cabe destacar, que a las 9 y 23 minutos de la mañana partirá el lote elite femenino de la Media Maratón de Bogotá el próximo domingo 29 de julio y 7 minutos después, a las 9:30 am largará el grupo elite masculino acompañado del grueso de la carrera que competirá en los 21 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X