Constantino León El Mejor Latinoamericano En Media Maratón De San Blas

0

media-maratonEl corredor nacional Constantino León, integrante del Programa de “Maratonistas Londres 2012”, la cual es financiado por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados. Tuvo una destacable participación, al ubicarse en el 13 lugar, logrando ser el mejor latinoamericano de la Media Maratón de San Blas, realizado en la Ciudad de Coamo en Puerto Rico, a cuarenta grados de temperatura.

La competencia denominada la mejor Media Maratón del mundo, tuvo en sus filas a los mejores corredores keniatas de talla mundial. Es así, que nuestro representante luchó ardorosamente los 12 kilómetros de distancia con los atletas africanos.

 “Me fui desde el inicio con los keniatas, pude aguantar el paso durante los 12 kilómetros de competencia, por eso que pude mejorar mi posición del año pasado que era de 16 a 13 y mi marca en esta competencia con 1:08:20, antes fue de 1:08:39. Estoy contento porque considero que hice una buena carrera, además, esta prueba me ha servido para evaluar mi rendimiento para eventos tan fuertes como son los Juegos Panamericano de Guadalajara, para lo cual me estoy preparando”. Afirmó el huancavelicano León.

Las actividades de Constantino León, prosiguen, ya que, el 20 de marzo, competirá en la Maratón de Seúl, donde al igual que sus compañeros del programa “Maratonistas Londres 2012”, viajaran con el objetivo de lograr la marca exigida que los clasifique para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Share.

Comments are closed.

X