Constantino León Gana VI maratón internacional “Héroes del 9 de Julio” En Concepción

0

premiacion-varones-libreConcepción (Atletismo Peruano).- Contando con la participación de aproximadamente medio millar de atletas, categorías libre, máster y menores (damas y varones), se cumplió la VI Maratón “Héroes del 9 de Julio”, en conmemoración a la gesta de 1882.

Siendo el ganador absoluto en varones Constantino León López, cronometrando 2 horas 27 minutos 49 segundos, para los 42 kilómetros 195 metros, entre el pasaje de Muchac-Comas con la heroica provincia de Concepción, con llegada en el estadio Municipal. Mejorando el récord de maratón impuesto por Raúl Pacheco, ganador del año pasado, con 2 horas 28 minutos.

En damas la triunfadora fue la también internacional Hortencia Arzapalo Ramos con el tiempo de 1 hora 11 minutos 14 segundos, para la media maratón (21097Kms.).

Los bravos atletas llegaron a correr sobre los 4,100 metros de altitud por la zona de la laguna de Pomacancha, constituyéndose así como un reto sólo para valientes, los mismos que tuvieron como espectadores a las vicuñas y alpacas, que abundan por dicha zona.

Al final los ganadores se llevaron más de 41,500.00 nuevos soles en efectivo, cuya premiación estuvo encabezada por el burgomaestre de Concepción, Jesús Chipana Hurtado.

Resultados

resultados-vi-maraton

Share.

Comments are closed.

X