Constantino León Termino Sétimo En Maratón De Los Juegos Panamericanos

0

maraton-varinil-juegos-panam-2011

Finalizó las actividades del Atletismo en los Juegos Panamericanos Guayaquil 2011, con la última prueba del Maratón, donde el atleta peruano Constantino León termino en la sétima posición de la clasificación general, al culminar la competencia en 2:21:18. Por su parte el otro compatriota Raúl Pacheco se ubico en el duodécimo con el tiempo de 2:27:39.

El inicio de la competencia estuvo acompañado de un día soleado, donde con mucho entusiasmo los atletas salieron a medirse con los fondistas del área panamericana. A partir del km 20 el brasileño Soloniel Da Silva lideró la competencia, tras de él seguían sus pasos, a un minuto ocho segundos, los atletas: José García de Guatemala, los colombianos Juan Carlos Cardona y Diego Colorado, Carlos Cordero de México y el peruano Constantino León, el paso de los atletas fueron constante y la lucha por mantenerse en los primeros lugares.

Cuatro minutos más, de carrera, se une al grupo Luis Ramírez de Puerto Rico, lo que aumento el número corredores a seis, tras los pasos de Da Silva de Brasil. El fondista carioca aumento su paso por lo que alargo la distancia a minuto. Mientras el peruano Constantino León, mantenía su cuarta posición, en el recorrido de los 30 kilómetros.

En los 32 km, seguía liderando el brasileño Da Silva. El Peruano León se rezagó del grupo, luego de haber estado en el cuarto lugar, paso al sétimo puesto,  dejando en la lucha por las medallas de plata y bronce a los atletas: José García de Guatemala, los colombianos Juan Carlos Cardona y Diego Colorado.

A partir del kilómetro 35, el líder seguía Da Silva de Brasil y el colombiano Colorado se ubicaba en el segundo puesto y en el tercer lugar su paisano Juan Carlos Cardona.

Siempre demostrando su gran performance, Da Silva de Brasil (2h16.37), obtiene el oro en la Maratón Varonil de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, seguido de Diego Colorado de Colombia 2h17.17y la medalla de bronce se quedo en manos de otro colombiano Juan Carlos Cardona 2h18.20, Luis Rivera arribo 2:19:06 en el cuarto lugar. El peruano Constantino León terminó en la sétima posición con 2:21:18 y en el duodécimo lugar. Raúl Pacheco.

 

VER RESULTADOS

maraton-varonil

 

 

Foto: Ivan Pacheco/Terra

Share.

Comments are closed.

X