Constanza Ávila Batió Récord Nacional Menores De Martillo

0

constanza-avilaTEMUCO, 20 de marzo de 2011.- La atleta temuquense Constanza Ávila batió el récord nacional de la categoría menores en el lanzamiento del martillo con 48,41 metros durante el Campeonato Atlético de Verano que se disputó ayer en la nueva pista atlética Campo de Deportes de Ñielol de esta ciudad, organizado por Asociación Atlética de la Región de la Araucanía

La seleccionada nacional del Liceo Pablo Neruda y de la comuna de Nueva Imperial, quebró el registro que ostentaba Daniela Bustos desde el 22 de septiembre de 2001, con 47,27 metros en la ciudad de Santiago. Constanza Ávila logro mejorar esta marca y la llevó a los 48.41 metros. La nueva recordwoman está entrenando muy duro desde diciembre de 2010 pues su meta es cumplir con la marca mínima que le dará paso al campeonato Mundial de atletismo de menores en Lille, Francia.

Otra buena actuación fue la de Hevertt Álvarez, del Liceo Politécnico de Temuco de la comuna de Padre las Casas, que se abrió paso y logro mejorar su registro personal en el lanzamiento del martillo con 67,12 metros, marca con la cual estará en el mundial de menores en julio en Francia. La mínima exigida para asistir a este certamen era de 65 metros. La segunda posición fue para el lanzador Marcos Morales (Liceo Politécnico), con 60,20 metros, y quien también se acerca a su objetivo para este año de asistir al mundial de julio.

CRÉDITO FOTO: Óscar Muñoz Badilla /Fedachi

Share.

Comments are closed.

X