CONSUDATLE DA ULTIMATUM AL IPD

0

 

grupo-de-trabajo1Mediante oficio dirigido al Presidente del IPD, la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) a través de su Presidente el brasileño Roberto Gesta de Mello  da a conocer su malestar por la intromisión del IPD en la Federación Peruana de Atletismo, y le da un ultimátum, que si no se restablece la independencia de la Federación Peruana de Atletismo, la CONSUDATLE retirará todas las sedes de torneos otorgadas al Perú y no autorizará la disciplina de atletismo en los Juegos Bolivarianos 2013.

Gesta de Mello dice “que el actuar del IPD dista mucho de los principios democráticos del deporte internacional “además de sorprenderle que un mimbro de ese grupo de trabajo, que no pertenece a las bases del atletismo viaje con las delegaciones, en vez de un miembro de la FPA”.

Lo sorprendente es que siendo el Sr. Francisco Boza Dibós Presidente del IPD y al mismo tiempo actual tesorero y secretario general (para el COI) del Comité Olímpico Peruano, pueda proceder contra la carta olímpica.

La CONSUDATLE dice en su misiva que de no deponer estos actuares antidemocráticos, se verán obligados a cancelar la organización de los campeonatos sudamericano Juvenil y la Copa Panamericana de Marcha 2013, dichas sedes otorgadas al Perú, así como tomar otras medidas junto con la IAAF.

Como se sabe, hace más de tres meses el IPD nombro a un grupo de trabajo como interventores de la FPA con el único fin de preparar elecciones, y hasta el momento no se sabe que realizan ningún trabajo sobre eso.

Hace pensar también el hecho, que en menos de dos meses el IPD pagó tres pasajes a la misma persona, el Sr. León Piqueras, para que viaje con las delegaciones atléticas, como compañía al Sudamericano de Rio de Janeiro, al Sudamericano de Mendoza en Argentina y al Mundial de medio maratón en Bulgaria. Lo sorprendente, por los menos de este último viaje a Bulgaria es, que León Piqueras viajó como parte de la delegación, sin ser delegado, entre otras razones por no hablar inglés. Entonces se tuvo que nombrar a un atleta que compitió, como delegado, para que ayude en las inscripciones, acreditaciones etc.; y como lo comentaron los atletas, el León Piqueras abandonó el aeropuerto solo, antes de si quiera de cerciorarse que los atletas sacaron su equipaje y tomaron una movilidad de retorno a sus casas.

 Este señor, miembro del grupo de trabajo de la FPA nombrada por el IPD, se tomó la atribución de presentarse como autoridad peruana de la Federación, ante los miembros de la CONSUDATLE, en los diferentes Campeonatos Sudamericanos a los que asistió pagado con los recursos del IPD, señaló un alto directivo de la FPA.

También comentó  que tal fue su desconocimiento de los procedimientos dentro de la CONSUDATLE y de la IAAF, que este Sr. León Piqueras pidió para el Perú, ser la sede del Campeonato Mundial de Media Maratón sin ser parte de la Federación Peruana de Atletismo.

 Como es de suponer la CONSUDATLE y la IAAF, sólo reconoce a las juntas directivas elegidas democráticamente en sus países, es así que la junta directiva reconocida actualmente a nivel internacional, sigue siendo la que Preside el Sr. Jorge Julián Castro.

Es lamentable el manejo del IPD en este tema del deporte base, si querían ayudar o poner en orden, debieron hacerlo y no dedicarse a nombrar representantes para viajar gastando el dinero de todos los peruanos y andar pidiendo sedes cuando no les corresponde. Han perdido la valiosa oportunidad en el Nacional de Menores celebrado en Lima hace un mes de juntar a las bases y ordenar un poco los documentos para realizar elecciones y no lo han hecho.

Share.

Comments are closed.

X