Consudatle definió el calendario GP del 2015

0

archivo-atletismoEl máximo ente del atletismo sudamericano definió el calendario de los torneos GP del 2015.

Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), anunció el calendario de los Grand Prix Sudamericanos de la presente temporada. El brasilero hizo el anuncio en la reunión de la Consudatle que fue en Manaus, Brasil. En dicha reunión, Gesta de Melo fue reelegido como presidente.

La agenda para el 2015 estará llena pues habrá muchas competiciones importantes. El evento más relevante es el Mundial de Beijing en agosto. Asimismo, vienen los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y el Sudamericano de Lima en junio. Por último, tendremos el Panamericano Juvenil y Mundial de Menores.

Los torneos de GP empezarán en marzo con el GP de Cuenca, Ecuador el 14 y 15; Asunción, Paraguay el 21 y Buenos Aires el 25, 27 y 29. Chile será sede en abril: el 9 en La Serena y el 11 en Santiago. El 17 en Montevideo (Meeting Jorge Echazarreta) y el 19 en San Carlos. Nuestra capital será la anfitriona el 24 y 26 de abril.

Se anunció también que en mayo los GP serán el 2 en Cartagena y el 19 en Medellín. Después de Colombia, las citas deportivas serán en Venezuela con Barinas el 22, Barquisimeto el 29 (Memorial Máximo Viloria) y por último Maracaibo el 31.

En junio los Grand Prix volverán a Colombia con el torneo de Bogotá el 20. El GP Brasil en Belém el 21, Fortaleza y Sao Paulo el 24. Por último, en julio tendremos el torneo Mario Paz en La Paz, Bolivia el 3 y el 5 el torneo Julia Iriairte en Santa Cruz.

 

Share.

Comments are closed.

X