Continúa en Berlín la serie del World Marathon Majors

0

WMMwinner Kebede_jeptooTsegaye Kebede y Rita Jeptoo entre seis atletas lucharan por los primeros lugares del World Marathon Majors que continúa en Berlín y concluye en Nueva York el 2 de noviembre. La competencia que reúne a la serie de las mejores maratones en el mundo coronará al mejor atleta dama y varón, con una bolsa de $ 500,000 mil dólares en premios

Cabe destacar que el World Marathon Majors (WMM) es una competición internacional de atletismo creada en 2006 que agrupa los maratones más prestigiosos del mundo. Esas pruebas (Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y, desde 2013, Tokio) no son solo objeto de deseo de los corredores de élite, sino de aficionados de todo el mundo que invierten su tiempo y dinero en «coleccionarlos».

Lidera el ranking 2013 y 2014, el atleta el campeón y defensor del título, el etiope Tsegaye Kebede, quien al lado del keniata Dennis Kimetto , tercero en la clasificación, han establecido salir desde un comienzo en la prueba maratónica de este domingo. Kedebe, medallista Olímpico de Beijing 2008, se encuentra actualmente con 55 puntos, mientras que el keniano Kimetto se encuentra con 50 unidades.

En damas encabeza la clasificación general Rita Jeptoo de Kenia, quien ganara en la Maraton de Bostón, y acumula un total de 75 puntos,  podría ser la triunfadora de la serie, de triunfar en la Maraton de Chicago a realizarse el 12 de octubre lo que sumaría un total de 100 puntos, con lo que se convertiría en la primera atleta en la historia en tener el máximo de puntos disponibles.

Sin embargo, de no ganar o ubicarse ente los cinco primeros lugares, estaría dándose el duelo entre su paisana  Priscah Jeptoo, medallista de plata olímpico y quién ganará la serie del año pasado.

En total son un millón de dólares del premio total,  que se dividirá en partes iguales entre el ganadores dama y varón.

Share.

Comments are closed.

X