Control de tiempos pasaron los para atletas nacionales

0

Con la participación del medallista de oro de los Juegos ParaPanamericanos y clasificado a Tokio, Rosbil Guillen, se realizó el control de tiempos que tuvo como escenario el Estadio Gálvez Chipoco, acompañados de su entrenador Sunil Serna además de los corredores con marca elegible para los Juegos Paralímpicos de Tokio Efraín Sotacuro y Carlos Sangama.

Cumpliendo con lo programado, ellos participaron, con sus guías, en una intensa sesión matinal que les permite saber si el trabajo que han podido ir desarrollando, en medio de la pandemia, ha dado sus frutos. Y vaya que lo han hecho muy bien.

«Los tiempos son muy bueno, en especial para todos los meses en los que hemos tenido que ser muy creativos con el trabajo, con la preparación de los muchachos», explicó el técnico Serna.

Los tres cumplieron un control sobre 4,000 metros, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. «Estamos cuidándonos mucho, pero era necesario tener un control. Es el primero del año. Seguimos esperando cómo evoluciona el virus para saber si habrá alguna maratón el próximo año y llegar a Tokio con esa base», comentó Rosbil.

Con los para atletas, estuvieron entrenando también la olímpica Jovana de la Cruz (Río 2016) y la fondista Saida Meneses (medallista sudamericana y participante en los Panamericanos Lima 2019).

Share.

Comments are closed.

X