Copa Cuba Con Buenos Resultados

0

yargelis-savigneLa Copa Cuba de Atletismo realizado en La Habana, tuvo como resultado a tres competidores de la isla en la cima de sus modalidades a nivel mundial en la aún joven temporada al aire libre.

La medallista de plata olímpica de salto con pértiga en Londres 2008, Yarisley Silva, marcó 4.81 metros para implantar, además un récord nacional y superó los topes vigentes en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Para la joven Yarisley significó su tercer primado cubano durante 2013 tras los registros bajo techo de 4.76 metros y 4.78 que consiguió en Ucrania y Suecia, respectivamente.

Otro que mejoró su resultado personal y pasó a liderar el ránking mundial fue el triplista Ernesto Revé, con un salto de 17.46 metros. El veterano jabalinista de 32 años Guillermo Martínez, medallista de plata y bronce en campeonatos mundiales también pasó a comandar el ránking con 85.59 metros en su tercer intento. En esta racha de altas marcas, la discóbola Yaimé Pérez obtuvo el mejor resultado de su vida, con 66.01 metros, y se colocó segunda del actual listado del planeta que encabeza con 67.69 metros la alemana Nadine Müller.

La subcampeona olímpica del lanzamiento del disco, Yarelis Barrios, logró 65.17 metros y fue relegada al segundo lugar en la prueba que dominó la monarca mundial juvenil en 2010, Yaimé Pérez.Otra fémina, la dos veces subcampeona mundial y plata olímpica en lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno, se impuso con aceptable siega de 72.36 metros.

Pero la mayor decepción corrió a cargo de la reina mundial en triple salto, Yargelis Savigne, que quedó cuarta con apenas 23.66 metros en prueba que dominó Mabel Gay con 14.09.

Esta vez en los 110 metros con vallas, modalidad donde antes reinó el ex recordista mundial retirado del deporte activo Dayron Robles, el finalista olímpico en Londres 2012, Orlando Ortega resultó descalificado en la carrera ganada por Ignacio Morales con 13.54 segundos.

Estos resultados toman parte como antesala a próximas competencias internacionales como el Campeonato Mundial de Atletismo, de Rusia previsto para el 10 al 18 de agosto, donde el equipo cubano pretende enviar a unas 15 figuras de la especialidad.

Share.

Comments are closed.

X