“Coronados De Gloria” Anuncia Presentación El Miércoles 27 De Junio

0

coronados-de-gloriaEl miércoles 27 de junio a las 18:30 horas en las instalaciones del TEA (Lavalle 2083), será la presentación del libro «Coronados de Gloria: la historia inédita de las medallas olímpicas argentinas», justo un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012,

El libro, cuyo autor es Víctor Andrés Pochat, busca recuperar los perfiles de aquellos deportistas argentinos que subieron al podio en los Juegos Olímpicos desde su primera participación, París 1924, hasta la última, Beijing 2008. Durante estos años, nuestro país ha logrado 66 medallas (17 de oro) y cada una de ellas encierra una historia particular, la mayoría de ellas desconocida para el público general.

Este grupo de más de 200 apellidos es muy heterogéneo: lo integran hombres y mujeres; adolescentes y personas maduras; petisos y altos; humildes y millonarios; peronistas y antiperonistas; múltiples ganadores y estrellas fugaces; campeones individuales y por equipos; titulares y suplentes; retirados y en actividad.

Sin embargo, todos tienen el denominador común de haber vestido con orgullo la camiseta nacional y de haberse colgado un metal, premio que no otorga dinero, pero que tampoco se puede comprar.

Cabe destacar que, Víctor Andrés Pochat, es un periodista argentino desde los 1995. Especializado en deportes olímpicos y fue enviado especial de los tres juegos: Atenas 2004, Beijing 2008 y Vancouver 2012. Cubrió los Juegos Panamericanos del Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Rio de Janeiro 2007. Fue uno de los 80 revelistas de la antorcha olímpica durante su paso por Buenos Aires 2008. Es docente de Historia de los JJOO y Atletismo en las escuelas de periodismo DeporTEA Y ETER. Fue redactor del diario Clarín durante 5 años y desde el 2000 es Coordinador de Producción en ESPN. 

Es una publicación del siguiente material contiene 350 paginas de Ediciones Corregidor.

 

Share.

Comments are closed.

X