“Corre por el agua”, evento que beneficiará a más de 100 familias de VTM

0

Con el fin de celebrar el Día Mundial del Agua y concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico más importante, Grupo Hidráulica se une a la ONG “Los Sin Agua” para llevar agua potable a la comunidad de Vista Alegre en Villa María del Triunfo, a través del proyecto “Acceso al agua con sistema atrapanieblas”, que podrá ser financiado gracias a la carrera familiar “Corre por el agua” 5K y 8K que se llevará a cabo el 27 de marzo, desde las 7:00 am, en el Pentagonito de San Borja.

“Parte de nuestro compromiso es llevar agua a quienes más la necesitan, por ello, invitamos a Los Sin Agua para que desarrollen el proyecto y agilice la instalación de los primero 50 atrapanieblas – si se puede más, mejor – a través de la carrera “Corre por el agua”, cuyas ganancias totales serán destinadas al proyecto, que beneficiará a más de 100 familias de la comunidad Vista Alegre”, indicó Franco Guazzotti, gerente general de Grupo Hidráulica.

Villa María del Triunfo es uno de los distritos que posee varios pisos ecológicos, tiene, en sus cerros, las lomas más grandes de Lima, que se tornan verdes y vivas en invierno, extendiéndose desde Pamplona hasta Pachacamac. “Nuestro proyecto tiene como objetivo aprovechar la densa neblina que se acumula en la parte alta de la comunidad Vista Alegre y convertirla en agua apta para el consumo humano, previo análisis de su calidad, y el riego en épocas de verano para mantener las áreas verdes para hacer un espacio seguro y visitable, evitando la invasión por parte de los traficantes de terrenos. Además, queremos convertirlo en refugio de la flora y fauna silvestre que alberga vizcachas, lechuzas, zorros, águilas, entre otros animales de manera adecuada.”, comentó Abel Cruz, presidente de la ONG Los Sin Agua.

El funcionamiento de los atrapanieblas no requiere de energía eléctrica, por ello, mantenerlos en funcionamiento es poco costoso. El sistema cuenta con varias mallas que optimizan la captación del agua y son de fácil instalación. Cada malla de 5×4: 20 m2 recolectará de 200 a 400 litros de agua por día y tienen una duración de aproximadamente ocho años.

“Las personas interesadas en participar de la carrera lo podrán hacer en www.tucarrera.pe bajo tres modalidades: mediante la carrera en el Pentagonito de San Borja, el domingo 27 de marzo desde las 7:00 am, mediante la carrera virtual con sincronización de resultados a través de la aplicación “Peru Runners Carreras” (disponible para sistemas Android e iOS) o a través de donaciones por Yape o a una cuenta BCP que la estaremos publicando durante la siguiente semana en nuestras redes. Empresas como Rotoplas, Georg Fischer (+GF+), Andea, AMUYU, Perú Runners, Auno Comunicación y la Municipalidad de San Borja, nos han ayudado a que este evento se haga posible”, finalizó Guazzotti.

Share.

Comments are closed.

X