Corredor colombiano Jeisson Suarez buscará boleto a Tokio 2021 en Hamburgo

0

La NN Mission Marathon de Hamburgo, cita donde el colombiano Jeisson Suárez, integrante del equipo Porvenir, buscará el registro mínimo para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue aplazada para el domingo 18 de abril.

La prueba europea en la que también estará la corredora, Kellys Arias, se había anunciado para el domingo 11 de abril con el objetivo de que atletas de todo el mundo consiguieran la mínima olímpica para Tokio 2020 por la idoneidad de su recorrido, se ha pospuesto una semana ante el confinamiento que se ha decretado por la pandemia en la ciudad alemana.

Los dos atletas colombianos se encuentran en Hamburgo desde el pasado 26 de marzo en compañía del seleccionador nacional de semifondo y fondo Mauricio Ladino y la fisioterapeuta Laura Rojas, gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

A su arribo a Alemania, después de más de 10 pruebas PCR desde el pasado mes de enero, Suárez, de Porvenir, y Arias, guardaron una cuarentena de cinco días en el hotel oficial de la organización, entrenaron en los pasillos y pasaron una nueva prueba de covid para salir a entrenar en un parque cercano al sitio de concentración.

“Teníamos planeado un día específico para la carrera, pero en la actualidad dependemos de circunstancias ajenas al deporte. Este cambio de fecha lo hemos visto de manera positiva, ya que los cinco días que pasamos en cuarentena, los podemos recuperar con el aplazamiento” dijo el maratonista del Equipo Porvenir, quien de igual forma afirma tener su cabeza puesta en lograr el registro de clasificación para Tokio: “Es muy importante no llenarnos de presión, mi objetivo es marcar 2 horas, 11 minuto con 29 segundos, y a eso la apuntaré hasta el último minuto de los entrenamientos y el día de la maratón”.

Los organizadores del evento no han confirmado el nuevo recorrido y también se contempla la posibilidad de que la prueba se haga en otra ciudad.

Share.

Comments are closed.

X