Corredor de Junín Raúl Machacuay Gana Carrera de IICER En Trujillo

0

img_5619Raúl Machacuay de Junín y la huancaína Delcy Román, fueron los ganadores de III edición  de la Maratón de La Juventud Gran Premio IICER 2011, que organizó el Instituto Internacional de Computación Empresarial, en coordinación  con la Asociación  Nacional de Periodistas Deportivos (ANPDEP), que se corrió sobre una distancia de 11.4  kilómetros, en el Tramo Trujillo – Buenos Aires – Trujillo.

Raúl Machacuay, en la categoría Libre varones volvió a ser el amo y señor de las pruebas de medio fondo en la Ciudad de la “Eterna Primavera”. En esta ocasión, la competencia se desarrolló en el marco del “Día del Periodista”, la carrera desde un inicio, Machacuay dominó al pelotón, seguido del huancavelicano Niel Alarcón Canchanya, quien junto al chotano Víctor Cieza Rojas le pisaron los talones hasta aproximadamente los dos Kilómetros de la competencia de donde finalmente sacó distancia para ganar cómodamente la prueba con un tiempo de 34 minutos con 48 segundos. 

En segundo fue para el fondista de Pampas Tayacaja, Niel Alarcón, quien culminó la prueba en 35 minutos 47 segundos, el cajamarquino Víctor Cieza Rojas, se ubicó en tercero lugar, con un tiempo de 35 minutos 57 segundos. Mientras tanto, la agrupación de los  Máster (40 a 50 años) la carrera terminó empatado entre Jorge García Loreto de Huamachuco y José Bonilla Cortez de Piura, quienes llegaron en 40 minutos, el tercer lugar, fue para el simbalero, Darío Riveros Huaylla con 42 minutos 20 segundos.

En la categoría Súper Máster (más de 50 años) el vencedor fue Milar Conteras Heredia, con 43 minutos, 43 segundos, seguido de Yupanqui Villalobos que llegó en 44 minutos y luego concluyo en tercer puesto Segundo Huamán Díaz con 49 minutos y 32 segundos.

 En Damas, la ganadora fue la huancaína Delcy Román Balbín, estableciendo un tiempo de 46  minutos 21 segundos, le segundo lugar fue para la ayacuchana Haydeé Soto Quispe, quien cronometró 47 minutos 15 segundos y seguida de Dania Contreras de Trujillo con 49 minutos 35  segundos.

 En Juvenil, el vencedor fue Carlos Colchado Holguín de Paijan, con 42 minutos 19 segundos dejando relegado al segundo puesto a Jordán Sánchez Reyes en 45 minutos y 27 segundos , y la tercera posición fue para John Bazauri Zavaleta con 49 minutos 12 segundos.

Al término de la prueba los ganadores recibieron interesantes premios en efectivo diplomas, polos, becas y premios en especial de manos del gerente general, Segundo Meléndez  Villacorta y el administrador de la sede Trujillo Mg. José Pizarro Navarro., quien también agradeció el apoyo de la  ANDPDEP, El Club de Fondismo Trujillo y la PNP.

Share.

Comments are closed.

X