Corredor De Junín Waldir Ureta Triunfa En La VIII Gran Maratón RPP

0

img_8572Waldir Ureta de Junín, fue el ganador de la VIII Gran Maratón RPP, que este año recorrió las principales calles y avenidas de los distritos de Lima Cercado, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Lince y La Victoria. El ganador de los 21 kilómetros logró poner la marca de 1hora, 06 minutos con 14 segundos.

Desde la partida cuatro atletas salieron en busca del comando de la carrera y ellos fueron John Casallo (Huancayo), Juan Diego Contreras (Puno), Humberto Obregón (Huaraz) y Waldir Ureta (Junín), que no se dieron tregua en ningún momento, solamente fue al llegar al kilómetro 15, cuando Ureta y Casallo, se hicieron de los primeros puesto y así vinieron luchando hasta en final y sólo en la llegada se pudo definir en una ajustada final donde Waldir Ureta le gana por un segundo a Casallo. El representante de Junín, Ureta, puso 1hora, 06 minutos y 14 segundos, mientras que Casallo hizo 1hora, 06 minutos y 15 segundos.

Mientras, en damas el primer lugar fue para Gladys Tejeda de Junín que impuso un tiempo de 1hora, 17 minutos con 30 segundos, dejando totalmente rezagadas a sus rivales como fueron Julia Rivera y Hayde Soto, quienes al final quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. Tejeda puso 1hora, 17 minutos con 30 segundos, mientras que Rivera registró 1hora, 23 minutos con 06 segundos y Soto 1hora, 28 minutos con 23 segundos.

En los 10 kilómetros el ganador Mariano Soto, fue un verdadero vendaval, porque desde el inicio de la carrera salió al frente del pelotón para poco a poco ir sorteando los metros e dejando rezagados a cada rival que no podían acercársele, para finalmente lograr cruzar la meta con de dos minutos de diferencia. En el segundo lugar se ubicó Andrés Ascurra de Pampas, con 33 minutos y 07 segundos y tercero ubicarse Alfredo Taype con 33 minutos y 19 segundos.

En damas, Cynthia Ruiz, apabullo a sus rivales para lograr una victoria holgada, sobre su más cercana perseguidora la cuzqueña Faustina Huamaní que registró 40 minutos y 28 segundos y tercera Rosa Delgado de Lima, con 40 minutos y 47 segundos.

Share.

Comments are closed.

X