Corredor peruano Fritz Eulogio gana la Maratón Internacional de Cuenca

0

Desafiando a la lluvia y al intenso frío de la mañana, el fondista huancaíno Eulogio Bonifacio se llevó el título de la 26 edición de la Maratón Internacional de Cuenca, que se efectuó ayer en las principales calles y avenidas de la ciudad, donde demostró su fortaleza y mucha inteligencia para quedarse con el triunfo, por primera vez, de esta competencia de largo aliento. En damas Margaret Toroitich de Kenia fue la triunfadora.

El atleta oriundo de Huancayo, Perú, dominó la mayoría de los 42 kilómetros que era la distancia de la maratón. Durante el circuito siempre se mantuvo un pelotón de tres personas entre ellos el atleta keniano, Boaz Kiplangat y  Freddy Tenesaca, sin embargo Bonifáz se adelantó en el kilómetro 15 y desde allí mantuvo el liderato de la competencia y cruzó primero la meta con un registro de 2h 33 minutos, 34 segundos, mientras que el africano Kiplagat con un tiempo de 2h 34m 54s, fue segundo y Tenesaca completó el podio con una marca de 2h, 49m 43s. En mujeres el primer lugar fue para una delegada de Kenia, con Margaret Toroitich que registró 2h 44m 43s.

Bonifáz, campeón de la prueba, indicó que es la primera vez que compite en la ciudad, además el atleta destacó la ruta y se mostró contento con la victoria alcanzada ayer. “Fue una carrera dura, el trayecto es muy fuerte pero supe mantener un buen ritmo y pude ganar. Vivo y entreno en Huancayo, que es una ciudad de altura por eso no hubo inconvenientes aquí”, expresó el atleta.

Por su parte, la ganadora en damas, se mostró satisfecha por el objetivo logrado, pues es su primera vez en la ciudad y lo hizo con un triunfo. Ahora, la keniata se prepara para encarar el 24 de abril la competencia los 15 kilómetros por la Fundación de Cuenca y competir en la Quito Últimas Noticias. “El clima nos obstaculizó un poco, pero mantuvimos un buen nivel, y logramos ganar”, manifestó la africana.

Más de 1.500 atletas fueron parte de esta edición, donde demostraron fortaleza y perseverancia para terminar el circuito. En esta fiesta deportiva, desde el primero hasta el último atleta fueron recibidos con aplausos en su paso por la línea de meta. Los presentes reconocían el esfuerzo sobre -humano de cada deportista que participó en la media maratón y maratón.

Foto: El telégrafo

Share.

Comments are closed.

X