Corredor Peruano Paulo Medina Subió Al Podio De La Ultramaratón En Estados Unidos

0

38d-vo1ynPyCZZbxZc-YTXhNi9iNBlFcpl7NGJ-6VNsEl corredor peruano Paulo Medina se ubicó en el tercer lugar con 6:45:25, este fin de semana, el American River 80k., realizado en los Estados Unidos, en competencia donde se reunieron alrededor de 850 corredores de todos los niveles. La prueba lo gano el estadounidense  Matt Flaherty, quien cronometro para la distancia 6:08:17.

“Estoy muy feliz con el resultado obtenido en la American River 80k, pero sé que aún hay mucho por delante. Este 18 de Mayo participare nuevamente en Silver States 80k, la carrera donde clasifique a Western States en el 2012, pero esta vez intentare quedar dentro de los 15 primeros”. Manifestó Paulo Medina.

Medina manifestó que llegó a “American River 80k” (AR50mile.com/) con la intención de dejar el nombre del Perú bien alto. Seis semanas antes participó en “San Bruno Mountain Ultramaratón 50k“y logró el primer lugar general, así que llegaba muy motivado.

Cabe resaltar que el “American River 50” (80km), es la tercera Ultramaratón más grande de EEUU por lo cual atrae corredores de todos los niveles. Esta carrera usualmente está limitada a 850 participantes, pero este año, contaba con más de 950 personas inscritas que se habían preparado rigurosamente para la misma.

El fondista nacional empezó a correr hacer tres años, donde el primer año fue de manera recreacional y luego los dos últimos con metas específicas y entrenamiento más especializado. “Mi meta para el 2012 fue clasificar y competir en la Maratón de Boston. Pude conseguirlo y dado a eso tuve la oportunidad de a conocer a varios Peruanos participando, lo cual me dio mucho gusto”. Sostuvo Medina.

Para terminar manifestó los siguiente: “Espero poder mostrar a otros Peruanos que nunca es tarde para buscar una pasión, yo cumplo 29 años en 2 semanas, recién comencé a correr a los 25. De adolescente viví una vida muy común en Lima, rodeado de alcohol y tabaco desde muy temprana edad, pero aun así pude darle vuelta a mi vida, encontrar una pasión, y dar el todo de mí por mejorar. Ustedes también pueden, nunca es tarde.

 

Share.

Comments are closed.

X