Corredora argentina Belén Casetta se encuentra aislada en Kenia

0

La fondista argentina Belén Casetta, se encuentra en medio de la pandemia mundial del coronavirus, desde el 26 de febrero pasado en la localidad de Iten, Kenia, viviendo una experiencia extraordinaria para su preparación deportiva con vistas a un objetivo hoy de incierta el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Días atrás, se confirmaron los primeros tres casos en este país africano, lo que generó la toma de las primeras medidas por parte del presidente Uhuru Kenyatta, que cerró las fronteras para quienes provengan de los países afectados.

“Estamos por el momento todos aislados del coronavirus. El presidente de Kenia ha tomado medidas. Se han cerrado las fronteras para el ingreso al país”, contó Belén Casetta en su cuenta de Instagram. La atleta se preparaba para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero el coronavirus obligó a cancelar todos los torneos de cara a Tokio 2020.

Casetta se encuentra en Iten, un pueblo de Kenia, el país de donde salen los mejores atletas del mundo en pruebas de fondo. “En el pueblito donde me encuentro están haciendo controles en todas las rutas de ingreso, ya que la mayoría que integra Iten son atletas. Y ni hablemos la cantidad de keniatas qué hay campeones mundiales, olímpicos y ganadores de diversas maratones con récords mundiales”, contó Casetta.

“Pero estando aquí cada uno sigue tomando todas las precauciones necesarias. Juntarnos en grupo para entrenar más de 5 personas no está permitido. Comemos todos separados. Cada uno tiene su habitación y hay alcohol en gel para todos y en comedores y habitaciones”, describió la marplatense, que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en su especialidad, los 3 mil metros con obstáculos.

África es el continente menos afectado por la pandemia y Casetta justo se encontró allí cuando se desató la crisis del coronavirus.

Share.

Comments are closed.

X