Corredores Etíopes Dominan El Maratón De Chicago

0

tsegaye-kebedeEl keniata Tsegaye Kebede fue el triunfador de la 35ª Maratón de Chicago y se convirtió en el primer atleta de Etiopía en ganarlo tras una acelerada carrera en la última milla que le permitió derrotar a su compatriota Feyisa Lilesa.

Kebede cortó una racha ganadora de los atletas de Kenia en las últimas nueve ediciones de la competencia de la ‘Ciudad de los Vientos’ con un crono no oficial y récord de dos horas cuatro minutos y 38 segundos (2h04:38), tomando ventaja de 14 segundos sobre Lilesa, en tanto el también etíope Tilahun Regassa acabó tercero (2h05:26). El récord anterior de la carrera fue de 2h05:37 registrado por el keniano Moses Mosop.

Kebede, de 25 años y bronce olímpico de maratón en los Juegos de Pekín-2008, sumó su triunfo de Chicago a los títulos ganados en competencias de París y Fukuoka (Japón) en 2008,, así como la corona en Londres 2010. En 2009 acabó tercero en el campeonato Mundial de Maratón, en Berlín.

Mientras, entre las mujeres Baysa superó a la keniana Jeptoo casi sobre la línea de meta y ganó el título de la rama femenina, en la que la rusa Liliya Shobukhova fracasó en lograr su cuarto triunfo consecutivo. El segundo y tercer lugar correspondieron a las kenianas Rita Jeptoo y Lucy Kabuu.

Baysa acabó con un crono oficial de dos horas 22 minutos y 03 segundos (2h22:03), en un final con ‘foto finish’ en el que se determinó que superó a la campeona de la Maratón de Boston 2006, Jeptoo, por un segundo.

La keniana Kabuu llegó a la meta tercera, a 38 segundos atrás de la vencedora. Por su lado, Shobukhova, de 34 años, resultó cuarta, al arribar 56 segundos después de la campeona.

La rusa no había podido terminar la maratón olímpica en los Juegos de Londres-2012 a causa de calambres en el estómago y se ha visto afectada por lesiones este año, luego de haber ganador la maratón de 2011 con 2h18:20.

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X