Corredores liberteños presentes en Carrera de Cospán

0

cospan (1)Cospán – Cajamarca (Especial para Atletismo Peruano).- Una delegación de 50 fondistas liberteños estarán presentes en el distrito de Cospan (Cajamarca) para participar  en las IV edición de la Maratón Nacional  “Gran Premio Virgen del Rosario”, a disputarse el día 08 de Octubre, evento creado por la Municipalidad distrital de Cospán, como un tributo devocional  a su Santa Patrona.

Según informo Miguel Espinoza en la oficina de enlace en Trujillo se cerraron las inscripciones para esta zona, confirmando la  presencia de atletas de la talla de Santos Carbajal, Jorge García Loreto,  Carlos Taboada, Luis Ventura y Kevin Lizárraga además de las atletas Dania Contreras, Esther Saavedra, María Romero, Lilia Chomba, Martha Pérez Risco, quienes  defenderán a nuestra región en esta complicada  carrera  a más de 2,365 m.s.n.m.

Al respecto el Alcalde Distrital de Cospán, Lic. Ronald Alcántara Infante, confirmo la presencia de los fondistas: Irvin Aponte, Gabino Ccente, Carlos Giraldo, Leodan Quispe, Henry Jara, los cajamarquinos Víctor Cieza, José Aguilar Cóndor, Saúl Soberón, José Jara Fernández; así como la ayacuchana  Aidé Soto y la huaracina Ruth Vega; faltando confirmar la llegada de atletas de Huancayo, Huancavelica y de otras regiones.

Como se sabe esta  competencia con atractivos premios en efectivo, será para las categorías Libre varones (de 18 a 39 años) y Master varones (de 40 a más años), quienes recorrerán una distancia de 12 kilómetros, mientras que la categoría Damas libre y Juveniles varones (de 14 a 17 años) cubrirán los 06 kilómetros en el circuito monumental.

El burgomaestre hizo extensiva  la invitación a todos los atletas a participar en esta competencia helénica, inscribiéndose en la  Municipalidad Distrital de Cospán; en el Pasaje Alfonso La Torre No 276.

Share.

Comments are closed.

X