Corredores subirán al Peñón del Encierro en Chao – Trujillo

0

???????????????????????????????Chao – Trujillo – La libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Una de las pruebas más complicadas del calendario de fondismo liberteño se desarrollará en el desierto de Chorobal, en el distrito de Chao, provincia de Trujillo, al ponerse en competencia la XIII edición de la carrera pedestre de Aventura y Alto Riesgo denominada “EL PEÑÓN DEL ENCIERRO”.

Esta prueba exigente, se correrá este domingo 23 desde las 10.00 a.m. en un trayecto de 18 Km., la que iniciara su recorrido  en el poblado de Buenavista; evento que emprende la tenencia gobernativa  de este distrito  como homenaje a la festividad de la Virgen de Santa Catalina.

Para esta ocasión estarán presentes los mejores fondistas de la región comandados por los actuales líderes del torneo regional como es el caso de Elena Villacorta Flores, Santos Carbajal  Jiménez y Luis Ventura Gómez.

Según indicaron los organizadores la geografía del trayecto es un camino de trocha carrozable, escalonada, atravesando las deshabitadas pampas de El Zapotal y Pampa Colorada, hacia la Plaza de Armas de Chorobal como punto de arribo cuya edición pasada se la adjudicó el cajamarquino Saúl Soberón, quien para el recorrido de 18 mil metros marco el tiempo de 1hora 34 minutos 15 segundos.

Los organizadores concluyeron poner en disputa las distintas categorías Libre y master quienes recorrerán los 18 km, mientras que los Supermaster y juveniles, así como las damas correrán los 7 kilómetros. Finalmente, invocan a los atletas a inscribirse en el Jr. Pizarro 965 teléfono 044-318817 RPM # 942011575, siendo el punto de concentración para la partida, La Plazuela El Recreo a las 7 .00 am.

Share.

Comments are closed.

X