Correr podría ser beneficioso para tus rodillas

0

Unas de las más grandes preocupaciones para muchas personas, es que el simple hecho de correr pueda dañarles las rodillas a corto o largo plazo. Pero esto podría dejar de ser una preocupación para las personas que salen a correr, pues un reciente estudio encuentra que esta actividad podría ser beneficioso para la articulación.

En pruebas realizadas a más de 75 mil corredores, se comprobó que en ninguno de ellos había aumentado el riesgo de osteoporosis por haber corrido hasta en maratones.

Esto se debe, según los estudios, a que la zancada más fuerte y larga que uno realiza al correr distancias largas no es perjudicial para el cartílago, todo lo contrario este acepta muy bien la carga cíclica.

Estos estudios también se realizaron en animales y dicha carga cíclica motiva que las células del cartílago se dividen y rellana el tejido, mientras que la carga no cíclica -la aplicación continuada de la fuerza, con poca pulsación intermitente, puede sobrecargar el cartílago y causar así la muerte de muchas células., en pocas palabras, un trote ligero o una camina, según estas investigaciones, sí podría causar daño a las rodillas

Por último, el doctor Ross Muller, kinesiólogo de la universidad de Maryland y encargado de realizar estos estudios, afirma que ya ha habido antes estudios en los que se podría asumir que el correr puede ser muy beneficioso contra la artritis, pero que por el momento todo son suposiciones, lo que él podría recomendar es que es preferible una carga cíclica antes que una no cíclica.

Más información en Ingles en:

https://mobile.nytimes.com/2017/01/18/well/move/running-may-be-good-for-your-knees.html

Share.

Comments are closed.

X