«Yo corro limpio» será el mensaje en los dorsales de atletas en Cross Country Europeo

0

Mañana la localidad de Chia acogerá una nueva edición del Campeonato de Europa de Cross Country. La localidad italiana fue la encargada de organizar la XXIII edición de este evento anual que reúne a la elite del fondo continental, tanto en categoría senior como en sub-23 y júnior.

En esta edición todos los dorsales de los corredores llevaran el mensaje “Yo corro limpio”, iniciativa que se lanzó el año pasado en los campeonatos mundiales y europeos.

«Estamos elevando nuestra voz a los atletas limpios sobre cómo quieren que nuestro deporte sea en el futuro «, dijo el presidente de la Asociación Europea de Atletismo, Svein Arne Hansen.

«Queremos que esta sencillo mensaje » Yo corro limpio «sea adoptada por los atletas como una plataforma para combatir el dopaje. Tenemos que pensar cómo podemos llevar este mensaje a las bases, promovido por nuestros atletas de élite que se preocupan por el atletismo limpio». Sostuvo el dirigente Europeo.

Todos los equipos han sido oficialmente informados de la política sobre los dorsales en la reunión técnica del evento realizado hoy.

Se ha programado un programa de pruebas para los campeonatos en colaboración con la IAAF. Más de 50 muestras de sangre y orina se recogerán en Chia. El plan de pruebas incluye para análisis específicos, así como pruebas aleatorias para diferentes eventos de la categoría para ambos sexos.

Share.

Comments are closed.

X