Cortas Del Mundial Final

0

caster-semenyaPor Eddy Luis Nápoles Cardoso

Última jornada, funesta para campeones, así entre los titulares de Berlín, caen la polaca Anita Wlodarczyk en el lanzamiento del martillo ante la rusa Tatyana Lysenko; la sudafricana Caster Semenya en los 800 metros, también a mano de una atleta rusa, Mariya Savinova; en el salto triple, todo marchaba bien para el ingles Phillips Idowu, pero se apareció el estadounidense Christian Taylor con un fenomenal 17.96 que eclipsó a Idowu; también las jamaicanas cedieron ente el relevo corto de Estados Unidos.

En la maratón, el kenyano Abel Kirui, no dio tregua y logró el segundo título, tercero que repite, primero lo hicieron el español Abel Antón y el marroquí Jaouad Gharib; en el relevo 4 x 100, récord mundial de Jamaica, desquite de Usain Bolt.

En los 5 mil metros, el ingles Mohamed Farah destronó a los africanos, algo que también había realizado el estadounidense de origen kenyano, Bernard Lagat en Berlín 2009, siendo junto al irlandés Eamon Coghland (Helsinki 1983), los únicos en hacerlo.

El triunfo de Mariya Savinova en los 800 metros, es el segundo de una atleta rusa en Campeonatos Mundiales, la primera en hacerlo fue Lilia Nurutdinova en Tokyo 1991.

Entre los acontecimientos más espectaculares del mundial, clasifican, el récord mundial de 37.04 segundos del relevo jamaicano 4 x 100 liderado por Usain Bolt; los 19.40 segundos del propio Bolt en los 200 metros planos; los 12.28 segundos de la australiana Sally Pearson en 100 con vallas; los envío finales en el lanzamiento de la jabalina femenino, 71.58 de la checa Barbora Špotáková y 71.99 de la rusa Maria Abakumova y los 17.96 metros del estadounidense Christian Taylor en el salto triple.

Entre las grandes sorpresas del mundial están, el triunfo del estadounidense Christian Taylor en el salto triple; del polaco Pawel Wojciechowski en la pértiga; la medalla de plata del cubano Lázaro Borges en esa propia especialidad; el triunfo de los alemanes David Storl en la bala y Matthias de Zordo en la jabalina; la victoria de la estadounidense Jennifer Barringer Simpson en 1500 metros; las derrotas de la rusa Elena Isinbaeva en la pértiga femenina; de la inglesa Jessica Ennis en el heptathlon.

Cuba se marcha sin títulos, algo que no ocurría desde Tokyo, Japón en 1991.

Entre los acontecimientos lamentables, están, las descalificaciones de Usain Bolt en los 100 metros y de Dayron Robles en los 110 con vallas.

 Foto: Getty Images

Share.

Comments are closed.

X