Costarircense Roberto Sawyers clasifica a Juegos Panamericanos de Toronto

0

DSC_9743El lanzador costarricense Roberto Sawyers, obtuvo su clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto – Canadá, en la prueba de martillo tras lanzar el objeto en 71,85 metros, registro realizado en el Grand Prix Sudamericano que se realiza en Argentina.

Sawyers, de 28 años, 13 de ellos dedicado al lanzamiento de martillo, se metió a la justa Panamericana a realizarse del 10 al 26 de julio en suelo canadiense. Es el primer atleta de Costa Rica en Clasificar a tan trascendental competencia regional.

Con los 71,85 m realizados en el Gran Prix Sudamericano, Sawyers superó los 70 metros de marca mínima que se solicitaban para estar en las justas.

Según expresó ayer desde Argentina, él ocupó la segunda posición, seguiido del chileno Eduardo Sáenz, con 66,20. El ganador de la prueba fue el actual campeón del mundo, el polaco Pawel Fajdek, 80.13 metros.

“Hoy (ayer) me fue muy bien, nunca había lanzado esa distancia para estas fechas. Ya con el boleto a los Panamericanos me puedo enfocar en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Atletismo –del 22 al 30 de agosto en Pekín, China–”, expresó Sawyers en su perfil de Facebook.

Share.

Comments are closed.

X