Costarricense Brenes viaja sin roce internacional al Mundial Indoor de Portland

0

El Campeón Mundial y Panamericano de los 400 metros Nery Brenes de Costa Rica y su entrenador Emmanuel Chanto prefirieron entrenar en casa y aprovechar el tiempo para prepararse tanto como les fuese posible la prueba de los 400 metros planos. De esta manera sin foguearse viajará al Mundial Bajo Techo en Portland, Oregón (Estados Unidos), que se realizará del 17 al 20 de marzo.

La última semana Brenes estuvo en su natal Limón, donde se entrenó en la pista sintética del Estadio Nuevo, junto a estudiantes y otros atletas, esto con el fin de no perder días de práctica, mientras se desarrollaban las competencias, en el Estadio Nacional.

«Sin duda (no tener fogueo) podría incidir en que la primera ronda sea muy difícil por no tener marca. Sin embargo, soy consciente de ello. En otras palabras, si queremos ganar, tenemos que correr rápido», sentenció Brenes.

«No importa si la ronda es eliminatoria, semifinal o final, sé que debo estar preparado para enfrentarla», añadió el caribeño, quien confesó que es la primera ocasión en que llegará sin fogueo a un Mundial Bajo Techo.

Para el atleta tico Nery será su quinta participación en un esta modalidad, tras ser cuarto en las citas de Valencia, España en 2008 (46:65) y Doha, Catar en 2010 (46:55); ser campeón mundial en Estambul, Turquía en 2012 (45:11) y octavo en Sapot, Polonia en 2014 (46:62).

Share.

Comments are closed.

X