Crean programa para reactivar el atletismo en Ayacucho

0

Con el fin de captar nuevos y valiosos talentos en la disciplina del atletismo, el Consejo Nacional del deporte de Ayacucho ha creado el programa de Formación Deportiva en Atletismo, un programa que está diseñado para la captación y preparación de jóvenes de la región.

Tras una serie de procesos selectivos llegó a identificar a 20 jóvenes, quienes ya se encuentran en la capacidad de poder competir en campeonatos nacionales e interregionales.
El técnico deportivo, Luis Arturo Pacheco Núñez, indicó que el trabajo para obtener logros significativos en competiciones a nivel de la Federación Peruana Deportiva de Atletismo (FDPA) y torneos interescolares, es progresivo debido a que la preparación en gran parte de los atletas aún se encuentra en etapa de formación, esto teniendo como base las pruebas de velocidad, lanzamiento y saltos.

Pacheco Nuñez dijo que en la región, específicamente en Huanta, se tiene a una corredora que el año pasado obtuvo la medalla de plata en los Juegos Interescolares 2016. Liz Durán Cárdenas (16) también participó en la categoría sub 15 en donde también consiguió la medalla de bronce en la prueba de 400 metros planos.
A su vez, mostro un poco su preocupación, ya que la falta de centros de alto rendimiento para deportistas destacados, hace que muchos de ellos terminen por partir a otras regiones como Ica y Huancayo que sí poseen con la implementación adecuada para dar continuidad a su preparación.

Por otro lado, se sabe que el primer objetivo para estos jóvenes en proceso de formación, son los nacional sub 18 y los Juegos Deportivos Interescolares 2017, una iniciativa creada en el 2016 por el IPD y que costará diversas etapas como provinciales, distritales o macroregionales

Para finalizar, Luis Pacheco Nuñes, aseguró que se hará un seguimiento respectivo a aquellos que demostraron cualidades durante los entrenamientos, resultados que se podrán evaluar en el Campeonato Nacional Sub 18. Aseguró que esta competición servirá para evaluar hasta qué nivel se llegó a avanzar.

Por nuestra parte saludamos enérgicamente esta iniciativa del gobierno de Ayacucho, ya que si se trabaja según lo planeado, no cabe duda que vendrán buenos atletas a futuro para nuestro país.

Share.

Comments are closed.

X