Crecimiento de inscritos es notable en la Maratón de Ibiza 2019

0

La Maratón de Ibiza continúa creciendo y las cifras de inscritos de las grandes pruebas ibicencas se dispararon hasta rebasar los 1.000 inscritos a falta de 4 meses para la celebración del evento deportivo más multitudinario de la isla.

Las tres carreras -maratón, 12K y el novedoso 42K (postas) donde 2 participantes realizarán 21 kilómetros cada uno para completar el recorrido maratónico- ya superan las cifras de registros del año anterior en un 25%, lo que supone un gran crecimiento para estas pruebas deportivas que se posicionan tanto a nivel nacional como internacional.

Tras el cambio de precio del pasado fin de semana, más de un millar de inscritos confirmaron de su presencia en las carreras del próximo sábado 6 de abril de 2019. Maratón y 12K están mostrando un gran crecimiento gracias a la elevadísima participación extranjera, que se encuentra en un 65% entre ambas.

Esta es una clara muestra del margen de crecimiento que tienen estas pruebas, con un enorme púbico internacional que, o bien ya conoce la isla y tiene ganas de experimentarla de nuevo en una época del año idónea, o bien desea conocer por primera vez un enclave tan afamado internacionalmente en la primera semana del mes de abril y aprovecharlo para correr.

Los resultados se ven reflejados en países como Italia, con un 8,1% de inscritos tras la presencia en el maratón de Florencia, Verona y Ravenna; Reino Unido, con un 14,5% del censo después de la presencia en el maratón de Londres; y Países Bajos, que supera el 4,7% de los corredores globales con la participación en el maratón de Amsterdam.

Además, desde Francia y Bélgica (7,7% y 4,8% respectivamente) también vendrán cerca de un centenar de corredores gracias a la promoción entre los operadores de viajes especializados.

Además de estas dos pruebas, la primera celebración del Ibiza 42K (postas) – la novedosa maratón por parejas en el que cada miembro cerca de 21 kilómetros hasta completar la distancia de Filípides- augura un mayor público para el evento deportivo más multitudinario de la isla.

Este tipo de carrera, que comienza a triunfar a nivel mundial y que es pionera a nivel nacional, busca instaurarse en la Isla Mágica como una prueba única en el calendario y en la que todo corredor quiera compartir el esfuerzo con una persona especial.

 

Share.

Comments are closed.

X