Crisis en el Mundial de Menores de Cali – Colombia

0

???????????????????????????????En las últimas horas, el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quien además hace las veces de director de Mundial de Atletismo de Menores programado del 15 al 19 de julio, teniendo como sede la Ciudad de Cali, ha manifestado su intención de dar un paso al costado.

Mediante una misiva enviada al alcalde de la ciudad Rodrigo Guerrero, y al director de Coldeportes, Andrés Botero, Varela puso a consideración su renuncia por desacuerdo con algunas determinaciones que se vienen tomando en la organización del evento. De acuerdo con lo anterior ha solicitado una reunión extraordinaria para tratar dichos temas.

Uno de los motivos por los cuales el dirigente tomaría esa determinación, sería la decisión de que la Secretaría del Deporte de Cali fuera el operador del Mundial de Atletismo de Menores, lo que al parecer no sería lo ideal debido a que en un convenio entre la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y la Federación Colombiana de Atletismo está claro que el ente que maneje los destinos y presupuestos de la competencia, debe pertenecer a una empresa privada.

El otro punto, que sobre el papel sería el más importante porque tiene que ver con la competencia, es el de las pistas que se utilizarán. En ese sentido habría un choque de conceptos, ya que en el estadio Pascual Guerrero en este momento se están instalando la pista marca Polytan, de la cual dicen los expertos no es muy buena, por lo menos no como la Mondo, que es otra de las marcas reconocidas.

Se ha dicho que la pista que tenía el estadio y que fue utilizada para el Mundial Sub 20 y Juegos Mundiales, no ha llenado las expectativas. En la actualidad el estadio Pedro Grajales, que también servirá para el evento mundialista tiene una Polytan.

Los cierto, es que la IAAF acepta las dos marcas, y no se tendría ningún tipo de problemas. Solo queda esperar cómo se desarrolla este inconveniente en las próximas horas, o cuándo se lleve a cabo la reunión que busca el presidente de la Federación de Atletismo y Director de Mundial de Atletismo de Menores, Ramiro Varela, con miembros de la Alcaldía de Cali y de Coldeportes.

Share.

Comments are closed.

X