Cristhian Pacheco estudiará Psicología Deportiva tras recibir beca integral

0

El actual Campeón Panamericano Lima 2019 en maratón, Cristhian Pacheco, recibió una beca integral para estudiar una carrera universitaria, en la Universidad Continental de Huancayo, como premio a su sacrificada labor en su exitosa carrera deportiva.  

De esta forma Universidad Continental decidió invitarlo a su programa “Campeones Continental”, para que estudie psicología enfocada al deporte.

“Me dieron la oportunidad de escoger la carrera, elegí psicología deportiva porque yo estoy dedicándome más al deporte, aparte estoy estudiando educación física y acabó el próximo año, y porque no complementar con psicología para más adelante ser un entrenador”, remarcó el destacado atleta huancaíno.

En una sencilla, pero significativa ceremonia las autoridades de la universidad huancaína hicieron entrega de la beca de estudio con la cual Cristhian tendrá tutores que velarán por el correcto rendimiento educativo a la par de sus entrenamientos con horarios organizados.

“Es la primera vez que estoy viendo que se está haciendo un trabajo similar a lo que hacen en los países desarrollados, donde a sus deportistas le dan el apoyo íntegro para que puedan ser campeones deportivamente y también puedan culminar sus estudios universitarios”, mencionó el hermano mayor de Cristhian y actual director del Instituto Peruano del Deporte de Junín, Raúl Pacheco Mendoza.

A la fecha el programa Campeones Continental entregó becas integrales a los atletas Efraín Sotacuro, Kimberly García, Willy Canchanya, Waldir Ureta, entre otros jóvenes atletas de nuestro país.

Share.

Comments are closed.

X