Cristhian Pacheco se ubicó séptimo en la Media Maratón de Bogotá

0

Con un registro de 1:08:35, el corredor peruano Cristhian Pacheco, se ubicó en el séptimo lugar de la Media Maratón de Bogotá, donde el corredor keniano Edwin Soi, fue el ganador de la prueba con 1:05:27. Pacheco fue el segundo mejor latino ubicado en la general, por detrás del colombiano Tello.

La competencia para el fondista Pacheco era muy fuerte teniendo en cuenta la calidad de los corredores africanos que llegaron para la competencia. Al iniciar la prueba salieron los atletas John Tello de Colombia y Cristhian Pacheco, pero a medida que trascurría la carrera, para ser más exacto en el kilómetro 4, los atletas africanos empezaron a tomar posiciones Kipruto, el ganador, el marroquí Kwemoi y el keniata Muteti, quienes apelando a su resistencia y velocidad empezaron a subir el paso, claro Pacheco ni el colombiano Tello no mantuvieron el tren de competencia hasta los 12kilómetros.

Este resultado también es un llamado de atención para los atletas y una demostración de que se les puede ganar a los africanos y así también lo consideraron el corredor colombiano Tello y Cristian Pacheco.

“Hablé con Pacheco antes de la carrera y me dijo que me había visto bien en Perú. ‘Vamos a ganarles a esos chingones’, me repitió, y por eso arriesgamos al comienzo. Esto queda de experiencia y hay que seguir trabajando más duro”, explicó sobre la razón por la que habían decidido estar adelante desde el comienzo de la competencia.

Resultados media maratón de Bogotá varones:

  1. Edwin Soi (KEN), 1:05:27
  2. Andrew Kwemoi (UGA), 1:05:29
  3. Daniel Muteti (KEN), 1:06:45
  4. Mohamed Reda (MAR), 1:07:36
  5. Alphonce Simbu (TAN), 1:08:13
  6. John Tello (COL), 1:08:18
  7. Cristian Pacheco (PER), 1:08:35
  8. Juan Pacheco (MEX), 1:09:03
  9. Christian Vásconez (ECU), 1:09:04
  10. Miguel Amador (COL), 1:09:16
Share.

Comments are closed.

X