Cristhian Pacheco y sus segundos Juegos Olímpicos

0

Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el atleta Cristhian Pacheco, busca un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Serán sus segundos juegos consecutivos tras haber corrido junto a su hermano mayor Raúl, en la cita en Río2016.

Cuajado, con más experiencia y muchos más kilómetros recorridos, el huancaíno es una de las esperanzas peruanas en Tokio.

“Pachequito” como lo llaman todos, tuvo una de sus primeras competencias largas allá por el  2015 cuando compitió en la Media Maratón de Tierra del Mercurio en Huancavelica. Él ganó sorprendiendo a todos. Al año siguiente obtuvo en la Maratón de Rotterdam su pase a Río 2016.

En el 2018 obtiene el tercer puesto y medalla de bronce en la Copa Panamericana de Cross Country, otra de sus especialidades atléticas. Pacheco, logra clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio tras consagrarse campeón de maratón en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 consiguiendo una marca 2h.09.31.

Por el momento, y a diferencia de Río, aquí estará solo. Aún quedan algunas semanas para saber si tendrá compañía, pero por ahora, irá solo en la maratón a correrse en Sapporo, al norte de Japón, a unos 1000 kilómetros de Tokio. Solo o acompañado, irá con un país que lo empujará a que alcance su mejor actuación.

Share.

Comments are closed.

X